viernes, 11 de septiembre de 2009

GANÍMEDES, UN PARAISO DE SECRETOS

Todo empieza con una idea del escritor de ciencia y ficción y utópica, que se enfoca en lo que a una persona le paso, en este caso a Pepe. Este personaje tuvo un gran matrimonio con una forma de vida genial y llena de fortalezas al lado de su esposa, aunque no hayan tenido progenitores. Pepe además, siempre se intereso por estudiar y tener conocimientos mas haya de lo común, desarrollando una forma de comunicación llamada telepatía, -de la cual se hablara más adelante-, que se realiza por medio de los pensamientos. Pero este hombre cae en una absoluta depresión al perder a su esposa, ya que esta falleció, pero eso no lo detuvo por mucho tiempo para seguir con sus investigaciones.

Pepe siempre tuvo un amigo desde su infancia, con quien creció y se convirtió en su confidente por toda su vida, su nombre es Yosip Ibrahim (quien relata este libro), y es quien le ayuda a subir el ánimo y a superar la pérdida de su esposa, compartiendo momentos felices con sus familiares, tanto así, que ya era considerado parte de la familia y tratado con mucho amor y con un gran apego hacia él.

El día que comenzó toda esta historia, se da, por la desaparición tan repentina de Pepe, quien sin dejar rastro alguno o noticia de su paradero, no se supo nada de él por varias semanas, preocupando a su amigo Yosip, al no respondiéndole el mayordomo Moisés, que tampoco tenía idea de lo que pasaba, ya que el señor estuvo la noche anterior en su habitación despierto hasta altas horas de la madrugada, pero sin presentarse al día siguiente.

En este momento Yosip recordó lo dicho en tiempo remoto por Pepe en caso de su muerte, y también que él tenía una llave de la habitación, de la que solo tenía él y Pepe. Cuando entraron en ella, sin encontrar rastros de él, su desesperación fue mayor, y se hizo más grave al pasar los días sin obtener información de su amigo.

Días después Yosip recibió una llamada, que sería clave para poder tener un poco de calma por la desaparición de Pepe, ya que se trataba de él: con voz de ansiedad pero tranquila, le hizo saber que necesitaba hablar con él, para contarle donde estuvo todos esos días, y que hacía en el sitio donde se encontraba. Cuando Yosip llego a la casa de Pepe, Moisés le hizo saber, que los huecos y quemaduras en el jardín, fueron hechos por un platillo. Además Pepe empezó a contarle todo lo que su amigo quería saber al respecto, diciéndole que había sido invitado por seres de otro planeta llamado GANÍMEDES, para conocer su cultura, explicarle y enseñarle cosas que los humanos no sabíamos.

Éste le contó que las personas de Ganímedes, era una especie físicamente muy similar a la nuestra, pero que el tamaño de la cabeza era proporcionalmente más grande que la nuestra, y que esto es por la evolución más avanzada que tienen, ya que ellos viven hace miles de años antes que nosotros. Esto no fue lo único que le contó, además le dijo que se regresaría en pocos días a Ganímedes, para nunca volver. Pepe le entrego un aparato para poderse comunicar y poder contarle cosas que se iría dando cuenta en tan extraño planeta.

Comenzó a contarle que estos seres no era la primera vez que visitaban la Tierra, y que en Ganímedes ya vivían seres de ella, que fueron muy importantes y desaparecieron como él. Además los seres de Ganímedes también tuvieron un planeta llamado “Amarillo” que fue destruido por la mala forma de vivir en ella, como pasara en la Tierra, dicho en Apocalipsis de San Juan, creando ellos mismo una hábitat en uno de los asteroides de Júpiter, con una gran evolución tecnológica y social. Los superhombres, -como se les denomina en el libro-, ayudaron a las civilizaciones con su desarrollo; como por ejemplo en México, en Egipto, China, hasta el punto de ser considerados dioses por guiar su evolución tecnológica, con muy buenos resultados.

Esto fue conformado por las investigaciones de hoy día, tras los hallazgos de grabados, papiros y, hasta momias que confirmaban estas versiones hechas por los superhombres de Ganímedes. Ahora Pepe le cuenta como estos superhombres tienes sus grandes avances en estructuras: y como las bases y naves espaciales desempeñan sus funciones fácilmente, con detalles minuciosos sobre este tema, que era de su asombro, por tan genial mecanismo.

Luego se enfoca en dar explicaciones astronómicas de muchas cosas, que la humanidad nuestra desconoce; como que tenemos diferente concepto de “Sistema Solar”. Además, que han desarrollado dos sentidos más, de los cinco que nosotros tenemos, los cuales denominas: a el sexto como Clarividencia, lo que en la Tierra se conoce como el “tercer ojo”, al que se refieren los orientales, que sirve para conocer todo lo que se encuentra a través de las paredes, sin límites en lo físico, angelical y espiritual. Y al séptimo sentido, o sea el de la “Palabra Creadora”, poder para actuar sobre la materia por el sonido, utilizando las vibraciones sonoras como fuerza reguladora. Por eso aquellos superhombres ya no usan el lenguaje hablado.

Pero lo más asombroso de este libro, es que, según los seres de Ganímedes, visitaban la Tierra desde hace miles de años, desmintiendo que la historia que en la Biblia, dando otra explicación a los sucesos que en ella se encuentra, como la desviación del Nilo, la destrucción de Sodoma y Gomorra, la visita de Moisés a la cumbre de Sinai, la construcción del “arca de la alianza”, y el enigma de las estrella de Belem”: de la cual se dice, que la estrella –que guió a los magos, que se dirigían al nacimiento del Niño Dios-, era una de las naves de los superhombres de Ganímedes, dando esa explicación a ese “fenómeno”. Pero esta no es la única explicación que le dan a los sucesos que en la Biblia se encuentran, queriendo decir que la Biblia no fue inspirada por dios, sino que fueron cosas que ellos hicieron por nuestra Tierra. Tanto así, que se dice, que el Apocalipsis es hecho por los sucesos que pasaron cuando desapareció el “Planeta Amarillo”, afirmando que lo mismo sucederá con nuestra Tierra. Suponiendo que el paraíso que en la Biblia tanto se habla, es su planeta Ganímedes.



Reflexión del libro “Ganímedes”, Víctor M. Arias

No hay comentarios:

PAISAJE SONORO "Privilegio"

Esta realización denominada paisaje sonoro o radio experimental, sirve para crear o mesclar sonidos que estimulen o generen impacto al receptor...

filminuto

Esta historia de ficción, relata una pesadilla que tiene un hombre, a quien su difunta prometida tortura con su presencia en cada sueño que tiene... Esta producción audiovisual tuvo su preproducción. Se realizó un guión literario, guión técnico y un desglose de guión. Se grabo en un día, con la ayuda de una sola cámara y el camarógrafo "José Ramírez", protagonizada por Lina María Pulgarín y Víctor Manuel Arias...